Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Boko Haram confirma que tiene en su poder a niñas nigerianas

(02/03/18 - Nigeria)-.El grupo terrorista Boko Haram confirmó hoy que tiene en su poder a las 110 niñas nigerianas secuestradas la pasada semana en la localidad de Dapchi (noreste).

Aisha Wakil, más conocida como 'Mama Boko Haram', afirmó que el grupo armado se puso en contacto con ella, confirmando que tienen bajo su custodia a las estudiantes y que están a salvo y en buenas condiciones.

Wakil fue miembro del grupo de Diálogo y resolución pacífica de los desafíos de seguridad en la región norte, creado por el expresidente Goodluck Jonathan para tratar con Boko Haram en 2014, cuando un suceso similar tuvo lugar en Chibok.

Ellos me llamaron y me dijeron que están con las chicas y que van a liberarlas. Les supliqué que no se tratara de más de mil días como las de Chibok, y dijeron que no, comentó Wakil en referencia al hecho previo.

Aquel secuestro, que involucró a 270 escolares, derivó en la liberación de la mayoría, pero algunas de ellas permanecen cautivas.

Definitivamente nos darán las chicas. Todo lo que le estoy pidiendo a los nigerianos es que se calmen, sean devotos, todo terminará en la gracia de Dios, declaró 'Mama Boko Haram' a la Agencia Nigeriana de Noticias.

Sin embargo, medios de prensa apuntan a que el grupo armado pedirá un elevado rescate por la liberación de las niñas, como hizo para poner en libertad a las anteriores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua