Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri habló sobre el país imaginario del gobierno en el congreso

(02/03/18 - Congreso de la Nación, Apertura de Sesiones Ordinarias)-.El Presidente oficializó la apertura del año legislativo en el Congreso de la Nación con un mensaje de 43 minutos sumamente optimista respecto de su administración, ratificó el rumbo económico, atacó a los docentes, respaldó la "doctrina Bullrich" en defensa de las fuerzas de seguridad y opinó sobre el aborto.

Llegó al Congreso a las 11.04 de la mañana, se paró frente a diputados, senadores y autoridades nacionales, provinciales y municipales y habló durante 43 minutos. El presidente Mauricio Macri oficializó la apertura del año legislativo con un discurso conciso y basado en 10 ejes, en el que analizó lo realizado durante el 2017 y esbozó el rumbo que pretende para este año.

En ese sentido, y con un mensaje sumamente optimista respecto de su administración, ratificó el rumbo económico "gradualista", atacó a los docentes que negocian sus salarios, respaldó la "doctrina Bullrich" en defensa de las fuerzas de seguridad y opinó sobre el aborto.

Las polémicas frases del país imaginario de Cambiemos
"Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse. Como esa familia que no tenía ni agua ni cloacas y ahora las tiene"

"Si nada hubiese cambiado, estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social. Por eso, elegimos el camino del cambio con gradualismo, donde todos los argentinos estemos unidos por el esfuerzo"

"Hace un año en este lugar les dije que teníamos que construir las bases para que la Argentina pudiese crecer 20 años en forma consecutiva. Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió"

"Es como cuando empezamos un edificio: en el pozo no se ve lo que estamos haciendo, pero esa base existe, está y sobre ella se construye el resto. Esto es lo que está sucediendo, los argentinos empezamos a ver los frutos de eso. Y cada transformación está hecha sobre bases firmes y va a durar para toda la vida"

"Un Estado al servicio de la gente es también un Estado transparente, que muestra cómo gasta su plata y que tiene funcionarios obligados a tener un alto standard ético. En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos"

"Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal. Es la plata de los argentinos. Administrarla con responsabilidad es nuestra obligación"

"Estamos viviendo un boom de crédito hipotecario. El 2017 fue el año con más créditos"

"La inflación del 2017 fue menor a la del 2016. No queremos solo bajarla. Queremos que nunca más sea un instrumento de la política, como lo ha sido durante más de 70 años"

"En estos dos años avanzamos mucho juntos. Logramos acuerdos que generan empleo y llevan oportunidades nuevas a nuevas partes del país. Gracias a esto, la desocupación está bajando y el total de trabajadores registrados aumentó en casi 270 mil"

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo. No está bien. Esto no puede seguir así, tienen mi compromiso para que el salario igualitario que establece nuestras leyes sea una realidad"

"No hay razón para que los padres compartamos tan solo dos días el momento de nacimiento de nuestros hijos. Sabemos lo importante que es estar en familia esos días, por eso vamos a presentar un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad"

"Se viene una revolución con el turismo. El año pasado batimos muchos récords juntos"

"Los argentinos tenemos que construir una cultura del servicio para que cada persona que nos visite, se enamore de nuestro país y quiera volver una y otra vez. Transformemos nuestra amabilidad en oportunidades concretas que se multipliquen en los pueblos y ciudades"

"Hoy quiero contarles que hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional. Será uno de los Parques Nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana"

"Creemos que en estos años de democracia persiste una tensión entre democracia y seguridad. No creemos que haya que caer en la mano dura y el abolicionismo para resolverla. Creemos en un sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito. Que respete a las fuerzas de seguridad y que ofrezca penas proporcionales a los delitos cometidos"

"Queremos sentirnos cuidados y para eso también tenemos que pensar en los que nos cuidan. Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración"

"Tenemos que trabajar por la igualdad educativa, para que todos los chicos, especialmente los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad"

"Tenemos que poder saber cómo le está yendo a la escuela donde van nuestros hijos. Hoy está prohibido por Ley que se publiquen los resultados por escuela y eso no tiene sentido. Por eso les pido que este año legislativo avancemos para cambiar esta norma"

"A lo que hay que temer es a que los chicos no terminen el colegio. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias"

"La educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes"

"Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible, que como sociedad nos debemos: el aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables"

"La inversión aumenta. El año pasado creció un 11 por ciento"

"Ya sobrepasamos la cantidad de personas empleadas en 2015 y los salarios le ganaron a la inflación"

"Estamos en la dirección correcta. Dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso"

"Los argentinos estamos madurando. Nos dimos cuenta de que no sirve seguir culpando a otros de lo que nos pasa"

"Los invito a todos, a los que piensan distinto, a creer que todo lo que propusimos era de buena fe y está funcionando"

"Como siempre les digo, los argentinos unidos somos imparables"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua