Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren una enorme necrópolis romana en Italia

(02/03/18 - Arqueología)-.Tras extensas excavaciones, los arqueólogos han podido descubrir importantes restos funerarios del siglo I a.C., así como una enorme necrópolis del siglo I d.C. en la ciudad italiana de Florencia, ha informado este lunes la arqueóloga Mónica Salvini.

Junto a la estación central de ferrocarril de Florencia se ha encontrado una gran fosa con vasijas decoradas en vidrio o terracota, fechadas entre finales del siglo I a.C. y comienzos del siglo I d.C., la época en que fue fundada Florentia por los romanos, ha explicado Salvini al diario estadounidense National Geographic.

Además, los arqueólogos han descubierto una treintena de sepulturas de incineración, del tipo ustrina o busta. “Las sepulturas en fosa, donde se depositaba y quemaba el cuerpo del difunto, conservaban muchísimos clavos y ricos ajuares funerarios”, ha agregado la arqueóloga italiana.

En esta misma línea, Salvini ha reiterado que dentro de estos cementerios han hallado frascos para bálsamos, incensarios, jarras, ollas, espejos redondos y cuadrados, joyas y otros objetos fechados entre la mitad del siglo I d.C. y el siglo II d.C.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua