Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno quiere desarmar los movimientos sociales"

(02/03/18 - Gestión Macri, Movimientos Sociales)-.Lo señaló el coordinador del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez (foto), tras las nuevas modificaciones en los planes sociales

Daniel Menéndez, coordinador del Movimiento Barrios de Pie, se refirió a los nuevos cambios en los planes sociales que realizará el Gobierno nacional, y sostuvo que “no se piensa en cómo mejorar las políticas sociales” sino en “desarticular los movimientos sociales”.

“No se piensa cómo mejorar el impacto de las políticas sociales, sino que se piensa en cómo desarticular los movimientos sociales”, aseguró a Cadena 3, Menéndez.

El dirigente social, que fue parte de la marcha de Hugo Moyano contra las políticas económicas del Gobierno de Macri, sostuvo que es “evidente” la “bronca y el enojo” de parte del Gobierno con los movimientos sociales.

“Al Gobierno le molestó que nos movilicemos, que los movimientos sociales planteamos una crítica sobre la situación social y económica que vivimos en el país”, analizó.

Por otra parte, se mostró de acuerdo con que se apunte a fortalecer la educación pero criticó que lo “anteponen a la generación del empleo”.

“Uno no puede no estar de acuerdo con que se fortalezca la educación entre los sectores que están excluidos del mercado laboral, pero me parece que el Gobierno lo antepone a la generación de empleo y es un error”, sostuvo.

“El Gobierno plantea la educación desarmando cooperativas de trabajo que vienen teniendo resultados positivos en la incorporación e inclusión de los trabajadores”, agregó.

Opinó que el Gobierno “tiene que serenarse y aceptar que hay disidencias” y “comprender que el diálogo tiene que ser maduro y trabajar en conjunto”.

“Estamos absolutamente interesados en sentarnos a dialogar y llevar nuestro punto de vista”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua