Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santo Domingo deportó más de ciento veinte mil haitianos

(02/03/18 - Relaciones Bilaterales)-.El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), informó hoy en esta capital que entre 2017 y lo que va de 2018 se han devuelto 124 mil indocumentados haitianos a su país.

La noticia la brindó el director del Cesfront, Sugar Puttzi Frugis, quien explicó que los haitianos devueltos fueron capturados en la frontera cuando pretendían entrar al territorio dominicano.

Asimismo, saludó el apoyo del presidente, Danilo Medina, al trabajo que realizan los cuerpos militares en el límite entre las dos naciones y prometió continuar efectuando acciones con los hombres bajo su mando para preservar la seguridad, enfrentar él tráfico de indocumentados, carbón, mercancías y estupefacientes.

El militar agregó que el año pasado y hasta la fecha del 2018, fueron decomisados en los sectores fronterizos más de 205 mil libras de ajo y 18 mil 374 sacos de carbón, además se incineraron 579 hornos destinados para la fabricación de carbón vegetal.

También cinco millones de unidades de cigarrillos de distintas marca y tres mil 445 libras de mariguana, entre otras mercancías las cuales trataban de introducir a esta nación de manera irregular.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua