Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales entregó instalaciones gratuitas de gas domiciliario

(02/03/18 - Bolivia)-.El presidente boliviano, Evo Morales, entregó hoy tres mil 157 instalaciones gratuitas de gas domiciliario en un distrito de la ciudad de El Alto, a 10 kilómetros de La Paz.

Las instalaciones de gas benefician a 15 mil 785 habitantes de la segunda ubre más poblada de Bolivia y es parte de la agenda conmemorativa al 33 aniversario de esa ciudad, aseguró Morales.

Estamos incorporando nuevamente la instalación de gas a domicilio con una inversión de más de 15 millones de bolivianos (dos millones de dólares) en este distrito, comentó el jefe de Estado en el acto de entrega.

En su discurso destacó que los bolivianos no deben olvidar que El Alto fue la ciudad que luchó por los recursos naturales, sobre todo el gas, en una causa materializada en la nacionalización de los hidrocarburos en el año 2006.

Acorde con Morales, El Alto lidera las instalaciones gratuitas de gas domiciliario 203 mil, seguida de Santa Cruz con 164 mil, Cochabamba con 152 mil y La Paz con 125 mil.

El proyecto, ejecutado por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

YPFB es considerada como el brazo operativo de la nacionalización de los hidrocarburos.

Datos de la empresa y del Ministerio de Hidrocarburos registran que en el país se concretaron 773 mil 902 instalaciones desde el año 2006 a la fecha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua