Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno

(25/04/18 - Docentes Universitarios)-.La decisión de los representantes gremiales  fue de rechazo unánime a la primera oferta salarial del gobierno y la convocatoria a un paro nacional el 26 y 27 de abril.

La primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales, a casi dos meses de haberse vencido la paritaria del año pasado se desarrolló con una oferta insatisfactoria para los trabajadores. 

El gobierno nacional ofertó un incremento salarial consistente en un 15% distribuido en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). 

El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo.

CONADU Histórica, en sintonía con las restantes Federaciones, rechazó la propuesta por considerarla claramente insuficiente y una verdadera provocación ante el cuadro inflacionario y con los tarifazos anunciados por los funcionarios del gobierno nacional. 

Reiteraron asimismo el rechazo al tope salarial que el gobierno nacional intenta imponer en todas las negociaciones con los distintos sectores de la clase trabajadora.

Desde la Federación, manifestaron que se ratifica el plan de lucha nacional y el Paro de 48 horas convocado para los días 26 y 27 de abril en todo el país, con diversas acciones de movilización y debates en asambleas.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua