Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La popularidad del gobierno boliviano creció durante el año en curso

(25/04/18 - Bolivia)-.La popularidad del Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, sube entre los ciudadanos en 2018, por contrario la oposición boliviana sufre una caída de aprobación en todo el país suramericano, informa la empresa privada Apoyo Opinión y Mercado (Ipsos).

Los resultados de este sondeo, divulgado el lunes, confirman un ascenso de tres puntos de la gestión del Gobierno, pues pasó del 41 % en abril de 2017 al 44 % en similar periodo de 2018 en las ciudades capitales.

El estudio muestra que el nivel de desaprobación del sector opositor de Bolivia aumentó del 55 % al 61 % y su aprobación cayó del 33 % al 29 % en todo el país.

Medios de comunicación opositores publicaron en febrero los resultados de un sondeo en el que 7 de cada 10 bolivianos se oponía a la reelección de Morales, pero los partidarios del presidente destacan que otra encuesta muestra que el 60 % de 1600 bolivianos calificó de “excelente” al Gobierno actual.

Morales, que gobierna desde 2006 y ha conseguido logros económicos reconocidos, asegura que sus opositores “con mentiras” pretenden deslegitimizar la gestión de su Gobierno porque se oponen a su decisión de aspirar a un cuarto mandato, hasta 2025.

El mandatario boliviano viajó el domingo a La Habana, capital cubana, para realizar una visita protocolar al nuevo gobernante de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, quien asumió el jueves la Presidencia de Cuba en reemplazo de Raúl Castro. 

Es importante la integración y esperamos también que nuestros presidentes o algunos presidentes de Sudamérica escuchen a sus pueblos para seguir con este proceso de integración de Sudamérica”, señaló Evo Morales, presidente de Bolivia, sobre la decisión de 6 países de la región de no participar en las actividades de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Él tiene programado dialogar con los presidentes de los 6 países – Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú–, que suspendieron su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por los problemas surgidos para la designación del Secretario General de ese organismo multilateral.

“Es importante la integración y esperamos también que nuestros presidentes o algunos presidentes de Sudamérica escuchen a sus pueblos para seguir con este proceso de integración de Sudamérica”, señaló Morales, pidiendo a los presidentes de dichas naciones que no piensen solo en sí mismos y en su partido, que crean en los pueblos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua