Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los dominicanos conmemoraron el aniversario de la Revolución de Abril

(25/04/18 - República Dominicana)-.Dominicanos recordaron con diversos actos patrióticos el 53º aniversario de la Revolución Constitucionalista de Abril de 1965 que provocó la segunda intervención de los Estados Unidos. El alzamiento cívico-militar que estalló en República Dominicana buscaba restablecer el orden constitucional.

Participantes en la gesta, así como representantes de instituciones estatales y de la sociedad civil la calificaron como el capítulo más importante de la historia dominicana de las últimas décadas.

Para contrarrestar el levantamiento, 42 mil marines de los Estados Unidos desembarcaron en suelo dominicano, acción considerada como un ultraje contra la soberanía nacional. 

Durante los actos conmemorativos del 53º aniversario de la Revolución de Abril, se reclamó el fin de diversos males que golpean a la sociedad dominicana.

La lucha de los civiles y militares constitucionalistas se prolongó desde el 24 de abril hasta el 3 de septiembre de 1965.

El conflicto finalizó con un acuerdo para celebrar elecciones en junio de 1966, proceso electoral que llevó al poder al fenecido expresidente Joaquín Balaguer.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua