Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente PRO de Pilar se "ajustó" el sueldo a doscientos veintiséis mil pesos

(20/05/18 - Pilar)-.Nicolás Ducoté, jefe comunal de Cambiemos, nuevamente es protagonista de un hecho que genera el rechazo de la población. Al margen de acumular 21 días de licencia en cuatro meses, resolvió incrementarse el salario a más de 226 mil pesos.
  
El intendente de Pilar otra vez está en boca de la población debido al repudio que generó que se aumentara su salario. Esto se dio a pocos días se haber simulado que ayudaba a inundados de su distrito luego de la tormenta que azotó a miles de vecinos. Como si fuera poco, en los primeros cuatro meses ya acumula 21 días de vacaciones.

En el marco de la crisis cambiaria, inflación y tarifazos en el cual los gremios exigen a los gobiernos nacional, provincial y municipal, un aumento acorde a la grave situación económica, el jefe comunal se subió el sueldo a un 20% y llegará hasta los 226 mil pesos más adicionales.

De este modo, el peón de Cambiemos logró superar el techo salarial impuesto tanto por Mauricio Macri como por María Eugenia Vidal. Es que el incremento es de 43.850 pesos y así tendrá un básico de 226.657 pesos sin contar adicionales por título, antigüedad y gastos de representación, entre otros.

Esta resolución se dio días después del vergonzoso episodio que protagonizó en el marco del fuerte temporal que azotó a miles de habitantes en Pilar. El jefe comunal montó una escena donde se encargó de simular que recorría zonas afectadas por la grave inundación.  Finalmente, la filtración de un video dio cuenta de que se trataba de una gran mentira y la indignación de la gente estalló.

Cabe recordar, que Ducoté ya tenía una deuda pendiente con sus vecinos: las obras nunca llegaron a las zonas afectadas por una vieja inundación, en la que se lo vio recorrer con botas junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

A su vez, el aumento de sueldo llegó con el antecedente de que ya se tomó 21 días de vacaciones en los primeros cuatro meses del año. Además, el intendente había presionado al Concejo Deliberante para modificar una ordenanza que permite tomarse licencias cuantas veces quiera, aunque sólo podrá ausentarse 14 días hábiles corridos cada vez, y por si fuera poco podrá pedirlas con tan sólo 48 horas de anticipación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua