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» » El titular de Vialidad Nacional y el presidente de Trenes Argentinos imputados por el despilfarro de mil doscientos millones en un puente angosto

(20/05/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.A partir de una denuncia del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, fueron imputados el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Se trata del puente ferroviario colocado para evitar el cruce a nivel en Ruta 5, en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. Por un error de cálculos, el puente quedó angosto y las formaciones deben pasar a una velocidad mínima.

La estructura colocada sobre las vías del ferrocarril Sarmiento fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una inversión de 1200 millones de pesos.

Para que puedan atravesarlo todo tipo de locomotoras, tuvieron que cortar de los bordes superiores del puente. Aunque los funcionarios aseguraron que la modificación no afectará en nada a la estructura, los trabajadores denuncian que el puente comenzó a desplazarse y que resulta peligroso.

A pesar de haberle quitado las barandas para ganar unos centímetros, los trenes siguen pasando muy finito y ya exhiben los rayones. La velocidad establecida por la empresa ferroviaria en precaución de 12 km/h, pero los trenes los maquinistas lo cruzan apenas a 5 km/h, ante el escaso margen que queda entre las formaciones y la estructura metálica. Usuarios filmaron el paso del tren por el puente y en las imágenes se ve lo finito que pasan.

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