Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los independentistas catalanes tomaran acciones legales contra Mariano Rajoy

(20/05/18 - Cataluña)-.Los partidos independentistas catalanes denunciaron el pacto entre Mariano Rajoy, Psoe y Ciudadanos para mantener el artículo 155. En el bloque independentista catalán afirmaron que tomarán acciones legales para defender el proceso independentista y soberanía catalana.

“(Se emprenderán) medidas y acciones legales para defender los derechos políticos y la autonomía del Govern”, advirtió este domingo el diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Albert Batet, arremetiendo contra la tentativa del Gobierno de Rajoy por impedir la toma de posesión de los nuevos consejeros del gobierno catalán.

El diputado Batet ha rechazó  el pacto del jefe del Gobierno español Mariano  Rajoy con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, para mantener en vigor la aplicación del artículo 155 de la Constitución de España.

La aplicación del 155 de la Constitución permite que el Gobierno español asuma la responsabilidad de instituciones del govern.

Por su parte, la coordinadora general del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Marta Pascal, acusó a Rajoy, Sánchez y Rivera de “despreciar las leyes, ignorar la democracia y humillar la voluntad mayoritaria de los catalanes”.

A JxCat y PDeCAT se suman Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catalán) y las Candidaturas de Unidad Popular (CUP), que han adoptado la misma postura hacia el referido pacto de Rajoy.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua