Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La alianza del movimiento Sadrista con el Partido Comunista iraquí ganó las elecciones

(20/05/18 - Irak)-.La alianza del movimiento Sadrista con el Partido Comunista de Iraq ganó las elecciones generales al acumular 54 de los 329 escaños en disputa, se informó hoy aquí.

Sin embargo, requerirá de otras alianzas para formar Gobierno, aunque Muqtada al-Sadr, el líder de la coalición no se presentó como candidato y no puede aspirar al puesto de primer ministro.

Por medio de las redes sociales, Al-Sadr agradeció la confianza de los votantes y adelantó que su movimiento no decepcionará.

El primer ministro saliente, Haider al-Abadi, pidió cooperación para formar un gobierno de unidad nacional, que rechace el sectarismo y combata la corrupción.

A la alianza de Sadr con el Partido Comunista le siguieron la coalición Fatih, con 47 escaños, y 42 la Nasr (Victoria en árabe), del jefe del Gobierno.

Los partidos kurdos acumularon 58 curules. El Partido del Kurdistán Democrático obtuvo 25 y la Unión Popular del Kurdistán, 18.

Con 44.5 por ciento de asistencia, la votación resultó la más baja tras el derrocamiento de Saddam Hussein.

La desilusión caracterizaba a la mayoría de los 24 millones de iraquíes con derecho a voto que vieron mismas caras y proyectos desde la invasión norteamericana en 2003 que implantó un sistema a imagen y semejanza de la democracia estadounidense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua