Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El zorro cuidará el gallinero: Los empresarios moderaán la suba de precios

(22/05/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.La Secretaría de Comercio convocó para este martes a los principales empresarios para que informen la estructura de costos de sus productos y cómo impacta el aumento del dólar.

En el gobierno están preocupados porque la fuerte devaluación del peso de las últimas semanas, unido al encarecimiento del crédito y otros costos, tenga un traslado a los precios de los principales productos de consumo. Por tanto, la Secretaría de Comercio convocó a los principales empresarios para que informen la estructura de costos de sus productos y cómo impacta el aumento del dólar.

Entre las principales empresas convocadas están Danone, Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molino Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma. Se trata de las mayores empresas de consumo masivo.

El lunes se acordó que el secretario de Comercio, Miguel Braun, llamara a los empresarios para que explicaran por qué están aumentando los precios de los productos de primera necesidad. Los recibirá el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Un informe de Focus Market señaló que entre los productos que más aumentaron en lo que va de mayo se encuentran la harina (15,3%), pastas secas (7,7%), galletas (2,7%), gaseosas (3,3%), cervezas (3,9%), yerbas (4,2%), aceite (4,2%), queso untable (4,1%), detergente (2,5%), pan de molde (2,1%), lámparas (9,3%) y flanes (6,7%).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua