Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina demandará ante la CPI a Israel por ‘crímenes de guerra’

(22/05/18 - Genocidio Palestino)-.La Autoridad Nacional Palestina (ANP) interpondrá una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) para presionar a este ente internacional a que investigue los ‘crímenes de guerra’ que comete Israel contra los palestinos desde Cisjordania hasta la Franja de Gaza.

La embajada de Palestina en la ciudad neerlandesa de La Haya comunicó el lunes que el ministro palestino de Asunto Exteriores, Riad al-Maliki, presentará este martes una demanda ante la CPI sobre las atrocidades israelíes y los asentamientos ilegales que construyen en los territorios palestinos.

Al-Maliki se reunirá la misma jornada del martes con la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, entre otras autoridades, para abordar la represión israelí, explicó la misión diplomática palestina en los Países Bajos.

“El liderazgo palestino no escatimará ningún esfuerzo para proteger a la nación palestina y sus derechos nacionales contra los crímenes de la ocupación (israelí)”, explicó Omar Awadallah, un diplomático de la Cancillería palestina, a la agencia turca de noticias Anadolu.

La Corte Penal Internacional debe acelerar la apertura de una investigación criminal sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad que comete Israel (…) Es tiempo de hacer responsables a los israelíes criminales de guerra y llevar la justicia a la nación palestina”, indicó el Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en un comunicado.

El Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), por su parte, precisó en un comunicado que la CPI “debe acelerar la apertura de una investigación criminal sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad que comete Israel”. Llamó, asimismo, al organismo a hacer responsables a “los israelíes criminales de guerra” y “llevar la justicia a la nación palestina”.

De acuerdo con las cifras oficiales, las fuerzas israelíes mataron el 14 y 15 de mayo a más de 60 palestinos e hirieron a unos 2800. La creciente represión israelí ha provocado las críticas de multitud de países y organizaciones internacionales.

Irán y Turquía son dos países que han urgido a la CPI a que realice una investigación sobre los crímenes del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina que, de hecho, cuentan con la luz verde de Estados Unidos, lo que convierte a este país en cómplice.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua