Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Javier Bertucci reconoció los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas

(22/05/18 - Venezuela)-.El ex candidato Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, que sumó más de 900.000 votos, reconoció este lunes los resultados de las elecciones Presidenciales celebradas en Venezuela el domingo, donde fue reelegido Nicolás Maduro con 6.190.612 votos.

“Acepto los resultados del gobierno reelecto pero ¿bajo qué concepto ganó?”, expresó Bertucci a través su cuenta en Twitter. Asimismo, señaló a su contendiente de “sobornar” y “manipular” con los puntos rojos.

En este sentido, el presidente del Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela), Nicanor Moscoso, destacó que los resultados deben ser reconocidos porque reflejan la voluntad expresada por los votantes.

Acompañantes internacionales del CEELA señalaron sobre las elecciones presidenciales en Venezuela que el recurso de reconocer o no el resultado electoral constituye una decisión política. En la parte técnica no hay elementos robustos que pongan en entredicho los resultados.

Mientras que Eugenio Chicas, otro acompañante, resaltó la robustez del sistema electoral venezolano y enfatizó que fue una elección "muy transparente y muy sólida que ha cumplido con los estándares internacionales".

Respecto a la ubicación de los puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el funcionario precisó que esto responde a la legislación de cada país.

En otras naciones como El Salvador y República Dominicana, donde han acompañado procesos electorales, también funcionan estos puntos de las organizaciones políticas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua