Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avellaneda tiene una réplica del cementerio de Darwin

(14/06/18 - Avellaneda)-.El intendente Jorge Ferraresi inauguró el fin de semana un espacio de memoria y homenaje a los combatientes de Malvinas en el cementerio municipal. El mismo fue construido a imagen del cementerio argentino de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas, donde descansan los restos mortales de soldados caídos durante el enfrentamiento bélico.

Fue inaugurado por el intendente Ferraresi el fin de semana, junto a familiares de caídos y veteranos de guerra. Será un lugar de visita y homenaje permanente para los héroes de Malvinas.   

Junto al jefe comunal y a un centenar de vecinos estuvieron presentes familiares de caídos de Avellaneda, la Asociación Civil Combatientes de Malvinas y la Agrupación “2 de abril”, ambos nucleamientos de veteranos de guerra de la ciudad.

En la ceremonia hizo uso de la palabra Claudio Faustino, jefe del departamento municipal de veteranos de guerra, mencionando a cada uno de los combatientes de Avellaneda que ya no están en este mundo y agradeciendo al intendente por el permanente recuerdo a esta causa nacional. “Pocas ciudades tienen una réplica de Darwin. Es muy importante para nosotros que en Avellaneda se recuerda a Malvinas los 365 días del año”, finalizó el veterano.

También estuvieron presentes en el lugar el presidente del HCD, Hugo Barrueco, junto con los integrantes del gabinete municipal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua