Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un proyecto de ley impulsa la regularización de más de cinco il clubes en la provincia

(14/06/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Mediante un proyecto elaborado por el Vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Eduardo Barragán (foto), en conjunto con la Subsecretaria de Deportes Bonaerense, se busca regularizar la situación de más de cinco mil clubes de barrio de la Provincia. El mismo ya tuvo el primer paso en comisiones.

El proyecto apunta a regularizar la situación legal de más de 5 mil clubes de barrio de la provincia y empezó su recorrido en comisiones y la semana pasada obtuvo el visto bueno de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales.

“Cerca del 70% de las instituciones no cuenta con los papeles al día, lo que les impide el acceso a diferentes programas de contención que desde la Provincia se ofrecen” destacó el Diputado provincial Barragán. 

“En este sentido, buscamos subsanar esta problemática impulsando esta iniciativa que dispone la creación de una Unidad de Gestión Descentralizada –oficina móvil- para brindar en territorio asistencia técnica a los clubes”, aseguró el Diputado Provincial por la séptima sección.

Asimismo, destacó el legislador “La idea surge de la visitas a los clubes. Muchos nos dicen que no pueden acercarse a La Plata para completar los trámites. Nos parece que tenemos que ser el nexo, entre ellos y el Ejecutivo”. 

La norma a su vez dispone el plazo de un año para obtener la personería “a las entidades en vías de regularización con Reconocimiento Municipal como Entidad de Bien Público”.

El proyecto busca que un equipo técnico de la Subsecretaria de Deporte recorra las diferentes localidades de la provincia capacitando a los integrantes de las instituciones para su definitiva incorporación en el registro provincial de clubes de barrio.  

En este sentido, Barragán subrayó “Es un paso fundamental para ayudar a aquellos que cumplen con un rol social importantísimo. Ellos lo hacen por vocación y el Estado tiene que estar presente”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua