Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los migrantes no son números sino personas"

(14/06/18 - Conflicto Migratorio Internacional)-.El papa Francisco expresó hoy que en la cuestión de la migración no están en juego solo ''números'', sino ''personas'', con su historia, cultura, sentimientos y anhelos.

En un mensaje con motivo del II Coloquio Santa Sede-México sobre migración internacional, el sumo pontífice dijo que esas personas, necesitan una protección continua, incluyendo sus derechos fundamentales y dignidad, independientemente de su condición migratoria.

Recordó que se debe prestar una atención especial a los niños, sus familias, a las víctimas de las redes del tráfico de seres humanos y a los desplazados a por conflictos, desastres por fenómenos naturales y persecución.

Todos ellos -puntualizó- esperan que tengamos el valor de destruir el muro de esa 'complicidad cómoda y muda' que agrava su situación de desamparo, y pongamos en ellos nuestra atención, nuestra compasión y dedicación.

Francisco subrayó que el fenómeno migratorio tiene la dimensión transnacional del fenómeno migratorio supera las posibilidades y medios de muchos Estados, por lo que requiere de la ayuda de toda la comunidad internacional en todas sus etapas, desde el país de origen hasta el de destino, además del regreso y los tránsitos.

Advirtió que en cada uno de esos pasos, el migrante es vulnerable, se siente solo y aislado y añadió que 'tomar conciencia de esto es de importancia capital si se quiere dar una respuesta concreta y digna a este desafío humanitario'.

PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua