Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más allá de la votación de la Ley, las mujeres ya ganaron la batalla

(14/06/18 - Ley de Despenalización del Aborto)-.Mientras el congreso trata la Ley que podría dar un paso histórico en los avances de los derechos reproductivos en nuestro país, en paralelo la sociedad brinda un espectáculo notable con una movilización histórica. (Mirá nuestra Galería de fotos de la marcha al pie de esta nota).

Pese a todos los protagonistas que desde posturas conservadoras pretenden representar una discusión entre la vida y la muerte, ha quedado muy claro que lo que se está proponiendo no es una ley que promueva el aborto, sino una ley que despenalice los mismos.

Anualmente cientos de miles de abortos son realizados en nuestro país, significando una de las mayores cantidades de muertes en mujeres, porque el hecho de estar penado genera toda una industria clandestina que no garantiza la protección adecuada a la mujer.

El resultado de esta situación es que las mujeres pobres se realicen abortos en condiciones terribles, mientras que aquellas que pueden pagar lo hacen en una clínica con las mejores condiciones sanitarias y todos los cuidados necesarios.

El volumen que ha tomado la discusión sobre el tema y la importante toma de conciencia, no solo de mujeres y hombres, sino especialmente de legisladores, muchos de ellos cambiando su posición pública ante la comprensión de la realidad, hace que más allá de lo que digan los números de la votación el resultado ya sea una victoria.

Una verdadera multitud se congregó ayer en las inmediaciones del congreso, con la avenida vallada para evitar el contacto entre los sectores pro ley y aquellos que se oponen a la misma.

Las vistas aéreas, no obstante, mostraban la notable desigualdad entre ambos lados de la cerca. De un lado millares de personas de todas las edades, pero fundamentalmente jóvenes, reclamando con alegría un derecho y por el otro un puñado opaco de manifestantes reclamando que se conculquen derechos a toda la sociedad.

No vamos a entrar en esta nota a analizar el absurdo de que quienes reclaman el derecho a la vida de un embrión no hagan prácticamente nada por los niños que hoy día mismo no tienen que comer; o que celebren cuando la policía mata un pibe a balazos por la espalda como si esa no fuera otra vida.

Solo vamos a afirmar que es importante que como sociedad recordemos que tenemos derechos, que nuestros derechos debemos, como siempre ganarlos en las calles y que nadie tiene la potestad de prohibirnos luchar y soñar esos derechos.

Galería de Fotos










































Texto y Fotografía: Hugo Delgado




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua