Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares entregó trescientas cincuenta nuevas escrituras a vecinos del distrito

(06/06/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares llevó a cabo junto a la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda un nuevo acto de entrega y firma de escrituras que, en esta oportunidad, permitió a unas 350 familias del distrito ver cristalizado su anhelo de tener un techo propio y la seguridad de disponer sobre sus hogares.

La entrega se llevó a cabo en el Instituto Municipal de las Culturas, y estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares y el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

En la ocasión, las autoridades entregaron sus escrituras en forma simbólica a diez familias de distintas localidades del distrito. Su inmensa emoción, su alegría, y su ejemplo de paciencia y persistencia, representaron el sentimiento del resto de los beneficiados que conformaron el auditorio, los cuales también recibieron la documentación que los declara dueños legítimos de sus viviendas, tras, en muchísimos casos, 15 0 20 años de espera.

“A lo largo de estos años de gestión han sido miles las escrituras que hemos venido entregando gracias al trabajo fluido y conjunto con la Escribanía de Gobierno y el Instituto de la vivienda de Buenos Aires. Prácticamente todos los meses avanzamos en la solución de la situación dominial de cientos de vecinos dando tranquilidad para los nuevos dueños, y para sus hijos y sus nietos”, manifestó Cascallares.

“Hoy fueron 350 las familias beneficiadas provenientes de Don Orione, Longchamps, Burzaco, San José y el resto de las localidades.  Compartir con ellas este acto nos da fuerza para seguir avanzando en este tema”, agregó.

Por su parte, López Medrano indicó que “saldar una necesidad tan grande como es el hecho de dar solución a  la situación dominial de las familias tras muchos años de espera constituye en la Provincia una política del día a día”.

En lo que va de la gestión de Mariano Cascallares en Almirante Brown, ya se tramitaron y entregaron más de 3 mil escrituras para vecinos de diferentes barrios y localidades.

Las escrituras fueron gestionadas de forma gratuita gracias a un plan de escrituración social que se implementa en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos.

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Cambell; el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren, y la escribana de la Escribanía General de Gobierno, Manuela Funes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua