Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ciento diez políticos han sido asesinados en la campaña electoral mexicana

(06/06/18 - México)-.Hasta el viernes 31 de mayo el número de políticos y candidatos asesinados en México desde que inició el proceso electoral tenía una cifra de 105 políticos muertos, sin embargo, en las últimas horas de este sábado 2 de junio se sumaron cinco asesinatos más con lo que la cifra asciende a 110 políticos asesinados en México en lo que va de este proceso electoral.

Según el informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral y hasta el 2 de junio, se han producido 382 agresiones contra políticos entre ellos los 110 asesinatos.

En la últimas horas en Puebla, las autoridades confirmaron el asesinato de Juana Iris Maldonado Infante, quien era candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada por el distrito 2 en Huauchinango y en el ataque también falleció su correligionaria Érika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo.

El titular de la Secretaría de Seguridad del estado de Puebla, Jesús Morales, dio a conocer en conferencia de prensa que por estos hechos ya hay cinco detenidos.

Por su parte en Oaxaca, la fiscalía estatal dio a conocer que Pamela Terán Pineda, candidata priista a segundo concejal y regidora con licencia en Juchitán de Zaragoza, fue privada de la vida junto con su chofer y su fotógrafa.

Las autoridades oaxaqueñas no descartan entre sus líneas de investigación que el móvil del ataque sea la venganza, pues la candidata era hermana de Juan Terán, líder de una célula criminal en la zona del Istmo de Tehuantepec, implicado en secuestros, ejecuciones, robo de combustibles y trasiego de drogas.

En Quintana Roo, fue hallado muerto Miguel Loo Calvo, representante del distrito 4 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario fue levantado y reportado como desaparecido el pasado 30 de mayo; el cuerpo se encontraba dentro de una camioneta que estaba frente a la unidad habitacional del Infonavit en la región 103.

El informe indica que la violencia se expande a nivel municipal abarcando un total 252 municipios de México. Estos datos convierten a este proceso electoral en el más violento en la historia del país.

NoDAL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua