Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuarenta y cinco muertos y mil viviendas destruidas por las intensas lluvias en Nigeria

(21/07/18 - NIgeria)-.A causa de las internas lluvias registradas en Nigeria se registró la muerte de al menos cuarenta y cinco personas y resultaron destruidas unas mil viviendas en el estado nigeriano de Katsina.  

Las intensas lluvias caídas en 10 comunidades de la localidad de Jibia, en el estado nigeriano de Katsina, entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, provocaron estos estragos tan mortales, según informaron el lunes los medios locales.

La intensidad de las precipitaciones pluviales originó que los cauces de los ríos de las aldeas afectadas se desbordaran, matando a muchos residentes y cabezas de ganado, al tiempo que arrasaron con vehículos, motocicletas y tierras de cultivo.

El incidente ocurrió a menos de tres semanas después de que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari visitara Katsina, su estado natal, para solidarizarse con las víctimas y las familias de una tormenta anterior.

La referida tormenta también se cobró vidas y causó daños graves a algunas comunidades de la zona, aunque no tanto como las lluvias torrenciales del domingo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply