Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Quino desmintió que Mafalda sea “ProVida”


(21/07/18 - Salud Reproductiva)-.El famoso dibujante mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón, rebautizado “Quino” creador del querible personaje Mafalda, emitió un comunicado donde aclara que el dibujo donde Mafalda lleva puesto un pañuelo celeste, símbolo de la campaña  antiderecho “Salvemos las 2 vidas”, no refleja su posición y solicita que sea removida. 

Militantes autodenominados “ProVida” utilizaron la imágen de Mafalda con el pañuelo celeste que los identifica, con un supuesto mensaje de apoyo por parte de su creador.

Inmediatamente, Quino por medio de sus familiares aclaró  que no ha autorizado el uso del símbolo en su personaje y que el mismo tampoco refleja su posición personal.

Compartimos la carta que publicó el artista
«Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida.

Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones

Cordialmente.

Joaquín Lavado (Quino), DNI 6.851.982»

ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply