Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue la purga de corruptos en el poder político peruano

(21/07/18 - Perú)-.El poder legislativo peruano aprobó la expulsión de siete miembros de una poderosa comisión que está a cargo de seleccionar a los jueces y hacerlos responsables.

Este viernes, el Congreso de Perú votó por unanimidad y sin oposiciones a la expulsión de siete miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, entidad que elige a los jueces y les hace rendir cuentas por sus actos. La votación en respuesta a un escándalo de corrupción que sacudió al país.

La sesión extraordinaria fue convocada por el presidente Martín Vizcarra, y después de que el jefe de la rama judicial de Perú renunciara por el escándalo que involucraba grabaciones secretas de teléfonos que capturaban a numerosos jueces haciendo tratos entre bastidores en todo, desde promociones hasta sentencias penales.

Sin embargo, pese a estas protestas masivas del jueves en Lima donde el pueblo gritaba "¡Poder judicial, vergüenza nacional!", la corte suprema oficializó un día después el juramento del nuevo fiscal general, Pedro Gonzalo Chávarry, quien también estaba involucrado en el tramo.

El acto de juramentación fue marcado por la llamativa ausencia del presidente Vizcarra y otras autoridades que habían pedido anular el nombramiento. Este escándalo llega solo cuatro meses después de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunciara cuando fue revelado un caso de corrupción en su contra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply