Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMLN llama a elegir candidato a vicepresidente de El Salvador

(21/07/18 - El Salvador)-.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llamó hoy a su militancia a participar en las internas del próximo domingo para elegir a su candidato a la vicepresidencia salvadoreña.

Silvia Cartagena (foto), titular de la Comisión Electoral del FMLN, confirmó que hasta ahora solo se ha inscrito la diputada Karina Sosa, aunque la formación de izquierda abrió la candidatura a toda su militancia.

'Distintos nombres sonaron, hubo consultas, pero al final únicamente la compañera Karina Sosa presentó toda su documentación y, por tanto, se le inscribió', precisó Cartagena a Radio Maya Visión.

La reciente Convención Nacional del FMLN avaló la búsqueda de alianzas y pactos de coalición, y convocó a los militantes interesados a contender en los comicios para elegir al compañero de fórmula del candidato Hugo Martínez.

La Ley de Partidos Políticos mandata la celebración de elecciones internas tanto cuando hay varios candidatos como cuando hay un solo aspirante, quien deberá recibir la mitad más uno de los votos del padrón.

El proceso ya comenzó con el voto adelantado de los compañeros que por razón de fuerza mayor no podrán hacerlo el domingo; este jueves comienza el sufragio electrónico desde el exterior, y el día 22 será el voto presencial.

Para estas elecciones serán habilitadas 293 mesas electorales distribuidas en los 262 municipios del país, en los mismos centros usados durante las primarias del pasado 27 de abril, ganadas por el ex-canciller Martínez.

Cartagena señaló que el FMLN cumplió los plazos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral, con garantías para los derechos políticos de la militancia con observadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply