Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La derecha del derechista Partido Popular se alzó con la presidencia de la organización

(21/07/18 - España)-. La formación neoliberal conservadora española Partido Popular, que perdió el gobierno hace pocas semanas por los escándalos de corrupción que salpicaron su gestión ha ungido presidente de la fuerza a Pablo Casado.

Con el antecedente de haber sido apoyado por los sectores más reaccionarios de la sociedad española, lo que no es poco ni mucho menos y haber integrado el corrupto gabinete de Mariano Rajoy, Pablo Casado llegó al máximo escalón del conservadurismo espáñol.

La presidenta del congreso extraordinario, Ana Pastor, anunció oficialmente la designación de Casado, ex vicesecretario de Comunicación del PP, tras imponerse con 1701 por los 1250 de su rival, Soraya Sáenz de Santamaría. En concreto, el 57,2 % ha votado por Casado y el 42 % por Santamaría.

El proceso se abrió después de que Rajoy dejara el liderazgo del partido tras la moción de censura del pasado 1 de junio, que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa. El expresidente del PP había gobernado España desde 2011, culminando 4 décadas de presencia en el escenario político del país.

En su primer discurso tras la votación, Casado se ha dirigido a Rajoy, quien no ha participado en la votación, y ha subrayado que “España ha perdido a un grandísimo presidente del Gobierno”. Asimismo, ha enfatizado que el PP lo sigue “necesitando muy cerca”.

El PSOE felicitó a Casado
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha felicitado a Casado en Twitter por su “elección al frente del PP” y ha afirmado que “el Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del bienestar”.

Podemos denunció el carácter ultraderechista del candidato popular
“Hasta hace unos años, en España era un lugar común (decir) que afortunadamente no teníamos ningún partido de extrema derecha. Hoy no sólo hay, sino que hay tres: dos grandes (en referencia al PP y Ciudadanos) y uno pequeño (Vox)”, ha afirmado este sábado el secretario de Organización del partido español Podemos, Pablo Echenique.

En declaraciones a los medios en Tarragona (noreste), Echenique ha destacado que hay que felicitar por el resultado al expresidente del Gobierno José María Aznar, del PP, y “a los fundamentalistas homófobos de (la asociación ultracatólica y conservadora española) Hazte Oír, que apoyaron la candidatura de Pablo Casado”.

Además, el responsable de Podemos ha agregado que la elección de Casado es una mala noticia para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y para Vox, a quienes ha trasladado su “pésame”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply