Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde el PJ siguen desmontando la construcciòn PRO de apoyo al ajuste

(16/07/18 - Gestión Macri, Ajuste)-.Tal como lo habìa hecho el gobernador pampeano Carlos Verna, el senador nacional peronista por Santa Fe, Omar Perotti, advirtió de cara a un Presupuesto 2019 que reclama fuertes recortes, que no ve “gobernadores dispuestos y senadores acompañando una retracción de recursos tan fuertes a las provincias”.

Al referirse al tema del ajuste, el senador manifestò que algunas pautas “hay que revisarlas”, y afirmó que, “si hay alguna desconfianza en el mundo es hacia el Gobierno, no hacia el peronismo”.

Perotti sostuvo que “algunas de las pautas hay que revisarlas: o lo que se le pide ahora o se le devuelve algo de lo que se le pidió en su capacidad fiscal que las provincias se limitaron y se comprometieron a reducir”, en el marco del Pacto Fiscal.

Asimismo el legislador santafecino intentò despegar de la influencia que suelen tener los gobernadores sobre la posición de sus pares al señalar que “ninguno de los senadores ha planteado que son los gobernadores los que le definen qué votan.

"Cada uno tiene su capacidad de decisión y ya se ha dado en algunos de los puntos del pacto fiscal, la reforma previsional y en el tema tarifas donde no hubo una coincidencia lineal con lo que algunos gobernadores habían conversado con el Gobierno nacional” afirmó.

Durante una entrevista brindada al diario Clarín, Perotti apoyó el proyecto de traspaso de las eléctricas, AYSA y el transporte a la provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal, del que es firmante, y afirmó que “cuando se discutió tarifas el Gobierno tuvo una mirada mezquina porque se podría haber generado alguna instancia mayor”.

“El bloque de senadores justicialistas ha dado sobradas muestras de dar herramientas para llevar adelante la gestión de Mauricio Macri”, señaló Perotti, que aclaró que “el Gobierno es el que ha decidido un acuerdo con el FMI. No acordó con los gobernadores ni con las fuerzas políticas antes de acordar con el Fondo”.

A su juicio, “si hay alguna desconfianza en el mundo es hacia el gobierno no hacia el peronismo; porque cambia a sus actores después de haber sostenido durante un tiempo definiciones de políticas del Banco Central, de manejo financiero y económico. Y decide cambiarlas y a los actores que la estaban protagonizando, como el presidente del BCRA y los ministros de Industria y Energía”.

El senador santafesino criticó al Gobierno por haber cambiado las reglas de juego con las que se estaba produciendo, al señalar que “los últimos años fueron de sustitución de importaciones y un mercado interno fuerte”.

Remarcó en ese sentido que, “cuando era necesario salir al mundo a plantear la convocatoria de inversiones, ese mismo mensaje el Gobierno debió habérselo dado al empresario argentino porque hacia adentro también son válidas las reglas del juego. Y ese empresariado empezó a ver medidas como la apertura de importaciones, la suba de tarifas y de alimentos, que fueron quitando poder adquisitivo a la población y disminuyendo el mercado interno”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply