Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HIJOS repudiò la libertad de otro genocida

(16/07/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Víctor Roberto Olivera, condenado en 2017 a 14 años de prisión en la Megacausa ESMA, fue excarcelado por decisión del Tribunal Oral Federal Criminal Nº5; el que está integrado por Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Leopoldo Bruglia.

La agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) manifestó su repudio a la decisión de los jueces, quienes resolvieron excarcelar a Víctor Roberto Olivera, condenado en 2017 a 14 años de prisión en la Megacausa ESMA.

“A menos de un año del fallo, el genocida es excarcelado con el beneficio de los dos tercios cumplidos de la condena, dado el tiempo transcurrido en prisión preventiva. Olivera fue condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos”, señalaron en un comunicado.

En ese mismo juicio habían sido condenados represores “célebres” como Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta, por delitos cometidos en la ex Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura cívico militar.

La condena a Olivera y a otros 53 acusados fueron condenados en noviembre del año pasado por los crímenes cometidos en uno de los centros clandestinos de detención más embemáticos del régimen que sometió a la Argentina entre 1976 y 1983.

En su comunicado, H.I.J.O.S. reiteró una de las consignas que guían las acciones de los organismos defensores de los derechos humanos: el único lugar para un genocida es la cárcel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply