Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ARI, otro lavadero de Cambiemos

(16/07/18 - Aportantes Truchos de Campaña)-.Utilizar fondos de origen desconocido, que en cualquier sociedad capitalista significa fondos ilegales, parece ser un modus operandi de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, a tal punto que la Cámara Nacional Electoral multó la obscena presentación de gastos de Carrió que dice que gastó cero peso en su campaña (mirá el video y los documentos que lo acreditan).

Quizás en este tren podríamos encontrarle una segunda significancia a aquel video de campaña, tomado en off, donde el entonces candidato se burlaba con un tonito irónico cheto de Pino Solanas y decía que iba a poner "un lavadero y un prostíbulo, un lavadero y un prostíbulo" ante la denuncia de sus vínculos con la red de prostíbulos de un ex agente de la SIDE.

Quizás nadie haya pensado en ese momento que los lavaderos al lado de los prostíbulos eran para los dólares escondidos en sus offshore y los fondos de campaña (mirá el video).

Por estos días el escándalo del lavado PRO y sus aliados en campaña ha escandalizado a la porción sana de nuestra sociedad, mientras otro sector sigue recitando el credo que desde el púlpito hogareño le dicta monseñor Magnetto.

Sin embargo el tsunami de escándalos por lavado parece no haber alcanzado aún su punto máximo. Hace no muchas horas trascendió que el ARI, fuerza de la funcionaria judicial de la dictadura cívico militar Elisa Avelina Carrió declaró que no gastó un solo centavo en su campaña.

Sin embargo, en los videos de la misma, de importante extensión, Carrió ya anunciaba de alguna manera el origen oscuro del dinero que los financiaba porque decía claramente que estaba hecho sin utilizar el aporte de los ciudadanos.

Lo cierto y real es que su partido declaró ante la justicia electoral que no había gastado plata en su campaña lo que motivo que la Cámara Nacional Electoral le aplicara una multa de cuatro millones de pesos.



Los partidos multados
Pero curiosamente, a la epidemia PRO acompañan otros partidos, en su mayoría integrante de la Cofradía Cambiemos, o sus socios electorales desde la oposición como el Gen, de la denunciadora serial Margarita Stolbizer y el Partido Renovador Federal que es la base del Frente Renovador de Sergio Massa, a los que se sumó el Partido Obrero.

El listado de partidos que han sido multados y/o inhabilkitados para presentarse en la próxima contienda electoral  son la Coalición Cívica-Afirmación para una República de Iguales, Unión por la Libertad de Patricia Bullrich, Unión del Centro Democrático – Ucedé, Partido Fe de Gerónimo “Momo” Venegas, el Partido Renovador Federal de Massa, el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Obrero. 
                                                                                                                      Estos partidos tienen suspendidos los aportes públicos que debían recibir para las próximas elecciones por negarse a presentar los informes de campaña electoral y los estados contables anuales en los que están obligados a consignar con lujo de detalle los ingresos y egresos del período y que, entre otras cosas, ayudan a ver quien los financia como ocurrió 

en el mes de enero cuando desde El Disenso denunciamos que Odebrecht había sido aportante de campaña de Macri a través de su química Brasquem, dato que obtuvimos de sus estados contables y que 4 meses después fuera redescubierto por otros medios. 

Entretanto, el Gobierno de la transparencia continua comunicando sus deseos de avanzar con una nueva ley de financiamiento de campañas electorales, pero camino al segundo año de gestión esto solo quedó en palabras bonitas. 

Los números de Carrio 
Desde la web de la Coalición Cívica, Carrió subió los informes finales de campaña para las categorias Diputados Nacionales y Parlamentarios Mercosur. En ambos informes todas las paginas están en $0. 



Ahora habrá que ver que es lo que dicen los Responsables de la información consignada en los documentos presentados por la Coalición Cívica - Afirmación de una Repúiblica de Iguales, Javier Hernán Capuano, María Cristina Doraro y Adriana Di Camilo. 



¿El fallido de la campaña?
La campaña de la CC-ARI del 2015 tuvo algunas particularidades, entre ellas que los videos elaborados por Carrio no utilizaban placa con el logo de su partido sino con el logo de “Cambiemos”. 



A modo de fallido, aunque también como una forma de menospreciar la participación de los ciudadanos en las campañas, en 2015 Carrio se jactó de hacer “La primera campaña política sin tu dinero”.

Lo que nunca aclaró la ex funcionaria judicial de la dictadura cívico militar es con el dinero de quien la realizó y por ese detalle deberá ahora abonar cuatro millones de pesos de multa. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply