Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vuelven a descender los precios petroleros

(16/07/18 - Reino Unido)-.Los precios petroleros volvieron a bajar hoy influidos por la preocupación de los operadores de materias primas acerca de las interrupciones en los suministros libios.

Dichos valores decrecieron este lunes debido a que las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro disminuyeron y los puertos libios se reabrieron, mientras que los operadores observaron potenciales incrementos del abastecimiento por Rusia.

Esta jornada, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre cotizó a 75,03 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del carburante, decreció 30 centavos de dólar (0,40 por ciento) respecto al cierre previo del viernes, 75,33 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para agosto descendió 50 centavos de dólar (0,71 por ciento) y cotizó a 70,51 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el viernes a 72,15 dólares, sin variaciones respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Rusia y otros productores de petróleo podrían aumentar la extracción en un millón de barriles por día (bpd) o más si la escasez llega al mercado, dijo el ministro de Energía de esa nación, Alexander Novak.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply