Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno hondureño continúa con la persecución a los periodistas

(29/07/18 - Honduras)-.Siguen y suman las agresiones a los periodistas y camarógrafos en Honduras que dan cobertura a las protestas sociales que la población realiza contra el Gobierno fraudulento del presidente Hernández.

A una semana de iniciadas las protestas contra los altos costos a los combustibles en Honduras, se suscitó la detención y agresión de al menos 10 policías contra un camarógrafo de un medio de comunicación local. En las imágenes se puede ver como empujan a Engel Padilla, el supuesto delito fue grabar las agresiones de la policía a un ciudadano.

El equipo televisivo fue dañado por los policías, además de llevarse detenido al camarógrafo hasta una posta cercana y mantenerlo en una celda. La policía intentó obligar al camarógrafo firmar una ficha delictiva, para aceptar que había cometido un delito.

Según información del Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre), se registran desde el 2017 a la fecha 15 agresiones de las fuerzas de seguridad del Estado; contra fotógrafos o camarógrafos.

Estará arribando a Honduras una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual conocerá de todos los abusos de todos los periodistas y camarógrafos en este país.

El hecho más relevante de agresiones a camarógrafos, es el asesinato de Edwin Rivera, quien luego de ver como asesinaron a su periodista asignado, huyó del país, pero fue asesinado en México.

Los medios de comunicación locales no realizan acciones para denunciar al Estado, por temor a perder su pauta publicitaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply