Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El lunes y martes jornadas de protesta de CTERA

(29/07/18 - Gremiales)-.El gremio mayoritario a nivel nacional, declaró Jornada Nacional de Protesta para este lunes 30 y martes 31 de julio, con paro en algunas provincias - como Chaco, Corrientes, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz - incluída la Ciudad de Buenos Aires.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina declaró Jornada Nacional de Protesta para el próximo lunes 30 y martes 31 de julio, con paro en algunas provincias, para exigir la resolución de los conflictos paritarios en diferentes distritos, el “cese de la persecución y estigmatización” de sindicatos y dirigentes, además del estado de alerta y movilización.

En coincidencia con las medidas de fuerza anunciadas en diferentes provincias, CTERA, gremio mayoritario a nivel nacional, convocó este sábado a una Jornada Nacional de Protesta para el próximo lunes y martes. Además de movilizaciones, habrá paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras.

Los maestros exigirán la “resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, así como “la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, el rechazo a la lelgada del FMI y “la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.

Además, pedirán por “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores”.

En ese contexto, el Congreso de CTERA se reunirá para definir el plan de lucha luego de estas dos jornadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply