Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No nació el malparido que venga a dinamitar el Astillero”

(29/07/18 - Ensenada)-.La jornada del viernes se realizó una marcha en la ciudad de Ensenada que coronó una jornada de defensa del Astillero Río Santiago ante un posible achicamiento.

La convocatoria comenzó con una concentración en la Plaza Belgrano a las 17.30 horas y la posterior movilización por las calles de la ciudad hacia el Polideportivo municipal, donde se desarrolló el acto central. Allí se encontraron el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el intendente local, Mario Secco; y diputados.

Por su parte, Secco reivindicó la lucha de los trabajadores y señaló “el neoliberalismo nos hace calentar. Alguno se cagó porque pensó que le iban a tirar un carpetazo. Acá están los sindicatos que la pelean”. Y agregó “nos vamos a parar de manos ante cualquier forma de ajuste. No nació el malparido que venga a dinamitar el Astillero”.

En tanto, Banegas advirtió “estamos dispuestos a enfrentar a todos. Nos dicen ‘deficitarios’ y ‘agujeros negros’, pero no dicen que pararon toda la construcción de buques”. Y remarcó “si es necesario vamos al paro nacional”.

En ese marco, se desarrolló el “Ensenadazo” ante una gran convocatoria de trabajadores y vecinos de la región que acompañaron el acto de defensa de la histórica fábrica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply