Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno “le saca plata a los que menos tienen, que son los jubilados"

(29/07/18 - Gestión Macri, Fondo de Sustentabilidad)-.La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, se quejó del decreto del Gobierno con el que dispuso la emisión de Letras por hasta $ 16 mil millones, que serán suscriptas por la ANSES.

El Gobierno sigue dando que hablar y es que hoy dispuso la emisión de Letras del Tesoro por hasta 16 mil millones de pesos, que serán suscriptas por la ANSES. La medida del oficialismo fue realizada en el marco de la programación financiera para el ejercicio de 2018 y se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, según publicó el Boletín Oficial.

Consultada por El Intransigente, la diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, expresó su preocupación al respecto y se quejó del Ejecutivo tras considerar que “una vez más, pone las manos en el bolsillo de los jubilados, porque es plata del ANSES”. Cabe destacar que, según lo dispuesto, las Letras tienen como fecha de emisión el 30 de julio próximo y de vencimiento, el 28 de enero de 2019 (plazo de 182 días).

La forma de colocación será por suscripción directa (en uno o varios tramos), la moneda de emisión y pago, pesos y la moneda de suscripción, pesos "o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación", informó el texto oficial que emitió hoy el Gobierno.

“Ya lo demostrado con el documento que mandó al Fondo Monetario Internacional y utilizar los fondos del ANSES para pagar jubilaciones y reparación histórica. Es un justificativo para decir que va a sacar plata y después la utiliza para cualquier otra cosa. En verdad, están sacando el dinero de la ANSES para autofinanciar su propio mal desenvolvimiento en lo económico, su déficit económico y la falta de un programa económico que tiene”, cuestionó duramente la legisladora aliada de Sergio Massa. 

“Le saca plata a los que menos tienen, que son los jubilados. Los jubilados no paran un país, a los jubilados los tienen como número, los tienen como un gasto, pero mientras tanto, la plata de ellos la utilizan para sus necesidades”, disparó la funcionaria contra la gestión de Cambiemos. Cuando se le preguntó si la decisión del Ejecutivo afectará directamente a los adultos mayores, la diputada por el FR consideró que “seguramente” habrá efectos que recaigan sobre uno de los sectores de la población más vulnerables de la Argentina. “Es que sacan del fondo de garantía de sustentabilidad”, alertó Tundis.

“El problema es que seguimos mal liquidando los haberes a los jubilados y a los trabajadores, porque hoy se conoció el decreto que rebaja las asignaciones familiares. Entonces, aquel chiquito que cobraba una asignación familiar en zonas desfavorables, donde tenía un 40% más, por ser zona desfavorable, ahora se encuentra que va a cobrar un 40% menos”, advirtió.

“La verdad que el costo de vida en zonas desfavorables es mucho más alto que en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Esto es lo real. Desfinancian cada vez más, quitan la plata del sistema previsional de la ANSES. Ellos, seguramente dirán que pagan intereses, pero son muy bajos y que no los cobra ninguna identidad bancaria en un préstamo que puede hacer a empresas y demás”, añadió.

Finalmente, Tundis manifestó que, desde su perspectiva contra el Gobierno, “lo cierto es que le quita derechos a la gente que menos tiene. Por un lado, sacan 16 mil millones de pesos, financian deuda del Estado desde la ANSES y, por el otro lado, rebajan las asignaciones familiares a los que menos tienen”.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply