Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otra medición confirma el derrumbe de la imagen positiva de Mauricio Macri

(29/07/18 - Gestión Macri, Imagen del Gobierno)-.Según un sondeo de la Consultora que dirige el sociólogo, Ricardo Rouvier, “la tendencia descendente de la imagen de Mauricio Macri volvió a notarse en las últimas semanas, luego de haberse detenido una vez pasada la turbulencia del tipo de cambio. Es decir que la negatividad sobre la imagen del Presidente y de la gestión siguió subiendo.

La encuesta nacional se realizó del 6 al 24 de julio de 2018, con 1200 casos telefónicos. Nivel de confianza es 95,5% y margen de error es de +/-2.8 para el total de casos.

La consultora Rouvier y Asociados indica que también siguen cayendo las expectativas económica y se prevé un aumento generalizado de los precios de bienes y servicios. Es decir que una gran mayoría de la población no cree que la inflación vaya a disminuir. En momentos en que el propio gobierno anuncia la dificultad del segundo semestre, las previsiones de la mayoría de la ciudadanía van en ese sentido.

En tanto, el trabajo de Rouvier confirma los que distintas mediciones vienen señalando sobre la imagen de la Gobernadora Vidal que, si bien sigue siendo más positiva que negativa, muestra una caída de casi tres puntos en su calificación positiva y un aumento de la negativa.

Otro dato que seguramente se reflejará negativamente en los próximos sondeos, es lo que concierne al grado de responsabilidad de la Gobernadora sobre el fraude de los aportantes a la campaña de Cambiemos, casi la mitad de la muestra cree que Vidal sabía sobre esta maniobra, mientras que el 38,5% piensa que no.

Respecto de la dirigente de la oposición más votada en la elección de octubre de 2017, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner,  según Rouvier, desde diciembre de 2015 hasta esta última medición, bajó en dos puntos su imagen negativa, y subió dos puntos de su imagen positiva, tendencia que se mantiene en ambos parámetros.

Ranking
En el ranking del neto de imagen o diferencial (positivo menos negativo) de los principales dirigentes con posibilidades electorales, Rouvier señala que  M.E. Vidal lidera el listado, seguido por Juan Manuel Urtubey (aunque le falta posicionamiento) y posteriormente por Alberto Rodríguez Saá y Agustín Rossi. Luego aparecen: Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner y cierra la lista con el neto más bajo, el Presidente Macri.

En el caso de un eventual ballotage entre Macri y Cristina Kirchner, los valores de intención de voto establecen un empate entre ambos. Comparando la misma pregunta con los números obtenidos el mes pasado, ha decrecido el voto a Macri y ha crecido la ex presidenta; eso determina hoy el empate técnico. Es indudable que la situación socioeconómica influye en la decisión del voto y en el castigo al oficialismo.

Datos de la muestra
Monitoreo sistemáticos de OP a nivel nacional. Del 6 al 24 de julio se realizaron 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.

El diseño muestral fue probabilístico. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,8 para el total de casos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply