Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Indonesia ubicó su tasa de pobreza por debajo del once por ciento

(17/07/18 - Indonesia)-.En el país asiático conviven 260 millones de personas de las cuales solo el 10,86 por ciento está tipificada en situación de pobreza, según la BPS de Indonesia. El poder adquisitivo y los bajos niveles niveles de inflación ayudan al descenso de las cifras de pobreza en Indonesia.

En el país asiático conviven 260 millones de personas de las cuales solo el 10,86 por ciento está tipificada en situación de pobreza, según la BPS de Indonesia.

La Oficina Central de Estadísticas (BPS) de Indonesia publicó su informe correspondiente al mes de marzo 2018 que manifiesta que la tasa de pobreza en el país asiático descendió en 10.86 por ciento.

Según el estudio estadístico de BPS, la cifra de personas en situación de pobreza llega a 25.95 millones de personas, lo que representa el 9,82 por ciento de la población indonesia, destacando así una disminución de 633 mil personas en cotejo con los resultados de septiembre 2017.

La disminución de esta tasa es consecuencia de los trabajos del Gobierno indonesio por asistir a los pobladores en riesgo de pobreza, afirmó Kecuk Suhariyanto, jefe de la BPS.

Suhariyanto aseguró que el Gobierno de Indonesia reforzó la asistencia no monetaria, referida al subsidio alimentario, con la entrega de arroz. Estas medidas ayudaron a paliar la pobreza en lo que va de 2018.

Asimismo, el informe de BPS subraya que el poder adquisitivo de las personas con ingresos más bajos aumentó considerablemente este año, hecho que se ha venido afianzando desde el año 2000.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply