Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva reunión por el Mercado Agroganadero en Cañuelas

(17/07/18 - Cañuelas)-.El intendente Gustavo Arrieta mantuvo una entrevista con el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, conformada con el objetivo central de realizar las primeras estimaciones pertinentes a la llegada del Mercado de Hacienda a Cañuelas.

Pasado el mediodía, el jefe comunal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el funcionario provincial, Alex Campbell, y el director provincial de Región Conurbano, Juan Manuel Castillo Leslie, estableciendo el primero de los encuentros que buscarán acercar posturas y definiciones de cara al desembarco del Mercado de Liniers S.A. en Cañuelas.

En la charla, contemplaron las adaptaciones y evaluaciones necesarias en el distrito, en virtud de la magnitud del emprendimiento agroganadero que en 2019 se instalará en un predio de 110 hectáreas. Campbell aseguró la contribución de la provincia para que el proyecto evolucione en los términos pautados.

Arrieta, Campbell y Castillo Leile observaron las variables de desarrollo urbanístico, seguridad y salud pública convenientes para ayudar en la configuración de una plaza concentradora modelo, con prestaciones únicas que lo convertirán en el mejor de América Latina y uno de los cuatro polos agroindustriales del mundo con uso sustentable de recursos.

El compromiso asumido por la cartera provincial consiste en proceder con los pasos administrativos en el menor tiempo posible y colaborar con el desarrollo del proyecto agroindustrial que permitirá la instalación de empresas, emprendimientos comerciales, plataformas de innovación y un centro universitario.

El jefe comunal y los funcionarios concertaron una nueva reunión en aproximadamente un mes, plazo en el que la mesa técnica compuesta por las áreas municipales de Planeamiento y Legales estará realizando la primeros requerimientos de resoluciones y dictámenes provinciales.

“Estamos convencidos que en esta coyuntura dificultosa para la región, la provincia y el país el principal objetivo de nuestras políticas públicas debe estar dado en cuidar y tratar de asegurar el trabajo local. En el marco del crecimiento y el desarrollo que venimos sosteniendo como política de Estado en Cañuelas, la instalación del mercado es un paso fundamental en la construcción de presente y futuro. Es necesario hablar con los organismos provinciales, a los efectos de que mediante la aplicación de resoluciones administrativas podamos encontrar los caminos que nos aseguren la llegada del mercado abierto argentino en el menor tiempo posible. Agradecemos la predisposición de las autoridades provinciales para conversar y consensuar este tipo de temas”, subrayó Arrieta al salir del encuentro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply