Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí y fuerzas kurdas unieron fuerzas para atacar a Daesh en norte del país

(17/07/18 - Irak)-.El Ejército iraquí y militantes kurdos atacan las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Majmur, al suroeste de Mosul, en el norte de Irak.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el Consejo de Seguridad del Gobierno regional del Kurdistán iraquí, ha informado este lunes de que las fuerzas kurdas iraquíes (Peshmerga) junto con los integrantes del Ejército del país árabe han llevado a cabo una operación terrestre contra objetivos terroristas en el monte de Qaraqosh, en Majmur.

“La operación conjunta eliminará a los terroristas del EIIL que usan el terreno accidentado como cobertura para organizar y planear los recientes ataques”, ha tuiteado el organismo.

Hasta el momento, no ha habido información alguna respecto al daño infligido a los extremistas en dicha zona.

Según el canal de televisión kurdo Rudaw, las autoridades iraquíes señalan que los restos del EIIL han aprovechado los vacíos de seguridad entre las líneas de frente de las fuerzas de seguridad iraquíes al sur y Peshmerga al norte, especialmente en las regiones montañosas desde Majmur hasta la provincia central de Salah al-Din.

La operación conjunta (del Ejército iraquí y las fuerzas kurdas) eliminará a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) que usan el terreno accidentado como cobertura para organizar y planear los recientes ataques”, según anuncia el Consejo de Seguridad del Gobierno regional del Kurdistán iraquí.

La zona de Majmur se encuentra entre Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, y la ciudad de Mosul (capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak), que fue el principal bastión de Daesh hasta julio de 2017, y cuenta con una base militar de las fuerzas iraquíes conjuntas.

Aunque el Gobierno iraquí anunció en diciembre pasado la derrota del EIIL, ha habido enfrentamientos militares de manera esporádica entre las fuerzas del Ejército y los terroristas restantes en algunas regiones del país.

Para eliminar a los remanentes de la banda takfirí, las Fuerzas Armadas de Irak, secundadas por las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), lanzaron el pasado abril una operación a gran escala en varias partes del país, operativo que aun sigue en curso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply