Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almirante Brown en Emergencia Económica Social y Educativa

(17/09/18 - Almirante Brown)-.En una sesión caracterizada por la actitud desencajada del ex titular del PAMI, CArlos Regazzoni, fue aprobado el proyecto fue enviado por el Ejecutivo declarando la emergencia económica, social y educativa en el distrito.

El tratamiento en el Concejo Deliberante de Almirante Brown de la declaración de la Emergencia educativa, económica y social enviado por el Ejecutivo y su análisis, generó varios cruces entre el oficialismo y los ediles de Cambiemos, especialmente Regazzoni que por momentos apareciò desencajado.

“La crisis obliga al Municipio a tomar medidas extraordinarias para hacer frente a demandas de los vecinos en materia de alimentos, medicamentos y en materia escolar. Necesitamos que el Municipio tenga esas herramientas”, señaló el titular del bloque de Unidad Ciudadana, José Lepere.

La declaración se dio en la misma semana que el jefe comunal local, Mariano Cascallares, y varios de sus pares se reunieron con autoridades del gobierno provincial para que hiciera lo propio en territorio bonaerense. 

Desde la oposiciòn, tanto Regazzoni como Miryam Niveyro, tildaron el proyecto, igual que harían con varios tratados por el cuerpo de "polìticos" y al ejercicio de la labor por parte de los concejales oficialistas como politiquería.

“La emergencia no tienen ningún correlato con el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante con el gobierno de la provincia (…) Está disposición va a permitir seguir permitiendo el clientelismo político”, manifestó Carlos Regazzoni y dio inicio a una seguidilla de acusaciones sobre el modo en que se administran los recursos en la comuna.

En otro tramo de la misma sesión, Regazzoni se refirió despectivamente a una vecina que la presenciaba como "del Frente para la Victoria" y cuando esta le pidió explicaciones se ofendió y pronunció un extraño "¡faltara más, yo no tengo que darle explicaciones a nadie! en todo caso a mi padre".

El edil de Cambiemos se manifestó molesto y desencajado a lo largo de toda la jornada, en la que, a diferencia de sus parees que toman agua, tomó dos botellas de 600 cc de "la gaseosa cola que refresca mejor".

Quizàs enojado por el reclamo de un vecino presente que le recordó su responsabilidad en quitar la gratuidad de los remedios a los jubilados a su paso por el PAMI, o vaya a saber porque asuntos, lo cierto es que Regazzoni realizó temerarias acusaciones y pronunció como ciertas notorias falacias que generaron la sonrisa de muchos presentes y la indignación de otros tantos.

En otro de los pasajes de la sesión, el propio Regazzoni, de un protagonismo tan notorio como desubicado, pretendiò explicarle a los integrantes del bloque mayoritario que proyectos corresponde que presenten y cuales no, en un alarde extremo de autoritarismo digno de otras épocas.

Lo cierto es que debido a las extensas intervenciones del concejal de Cambiemos, que en cada una de las mismas excede el tiempo pautado por el reglamento, la sesión tuvo una duración inusitada para tratarse de una reunión del cuerpo en la que no se debatió ninguna ordenanza central para la vida municipal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply