Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente colombiano condena violencia contra líderes sociales

(17/09/18 - Colombia)-.El presidente colombiano, Iván Duque (foto), emitió ayer una declaración de condena contra los asesinatos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos en el país.

'Cualquier acto de violencia contra un líder social hay que condenarlo, cualquier acto de violencia contra un colombiano hay que condenarlo', enfatizó el mandatario desde el departamento del Quindío, perteneciente al Eje Cafetero de Colombia.

La intervención de Duque sobre el tema se produjo a raíz de la preocupación expresada por Jairo Bedoya, vocero de una junta de acción comunal en esa zona del país.

El jefe de Estado calificó de doloroso que en los últimos 18 meses más de 300 líderes fueron asesinados. 'Es una situación que tenemos que condenar', remarcó.

El titular del Ejecutivo estimó que frente a los homicidios de líderes sociales, vinculadas muchas de las víctimas la acción comunal, hay que responder. 'La protección colectiva para nosotros es vital', dijo.

Duque anunció que, junto con la ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, se trabajará en identificar programas de capacitación, de fortalecimiento y protección de la acción comunal en todo el territorio nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply