Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Torrent reiteró la necesidad de un referéndum independentista

(17/09/18 - Cataluña)-.El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, dice que lo que quiere el pueblo de Cataluña es votar en un referéndum de autodeterminación.

En una entrevista con Europa Press Torrent ha dejado claro que el pueblo catalán no dejará su sueño a la república. De esta manera dijo que la propuesta del Gobierno central no corresponde a lo que quieren los catalanes de hoy.

Torrent reiteró que el escenario ideal sería celebrar un referéndum de autodeterminación al estilo escocés en el cual, en la campaña del SÍ, estarán los independentistas y en la del NO, los unionistas.

En otro lado, el Gobierno central aunque no acepta una secesión, ha tomado un método más suave que su predecesor.

Aboga por la liberación de los lideres catalanes presos con el fin de allanar el camino hacia un dialogo y entendimiento, y está optimista por lograrlo debido a una división que está expandiéndose entre los independentistas, entre los cuales, algunos estarían más satisfechos con mayor autonomía y la liberación de sus líderes, en vista de que tras un año del referéndum, no han visto que su causa pueda tener un éxito significativo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply