Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio halló armas israelíes en el bastión de Daesh en Daraa

(17/09/18 - Conflicto Sirio)-.El Ejército sirio ha encontrado armamentos de fabricación israelí, en una bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia sureña de Daraa.

Durante una operación de limpieza realizada el sábado en provincias liberadas de grupos terroristas y rebeldes, las fuerzas del Ejército sirio han logrado descubrir escondites y depósitos de municiones y armas fabricadas en Israel.

Entre los armamentos hay gran cantidad de cañones, lanzacohetes, armas pequeñas y munición israelí dejados por los terroristas de la banda takfirí EIIL al este de Daraa, según recoge la agencia iraní de noticias Fars.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto asimismo en muchos operativos armas, medicamentos y alimentos con sellos que indicaban su procedencia israelí. Asimismo, existen informes que evidencian que Israel ofrece asistencia médica a terroristas y rebeldes procedentes de Siria desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Por su parte, el miércoles, el régimen de Tel Aviv admitió, por primera vez, que realiza una agresión sistemática en Siria y brinda masivo apoyo a los terroristas en el país árabe.

Mientras tanto, un informe, publicado por el diario israelí Jerusalem Post, ha dado a conocer que el ejército de Israel ha suministrado en los recientes años ingentes cantidades de dinero, armas y municiones a los grupos rebeldes radicados en Siria.

En agosto pasado, el ex presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el general Petr Pavel, reconoció, a su vez, que Israel utiliza diferentes maneras para apoyar a los extremistas del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), una rama local de Al-Qaeda, en Siria.

Estos mientras, los propios grupos terroristas que operan en Siria reconocen sus vínculos con el régimen de Tel Aviv y el apoyo recibido; incluso, dicen que nunca han buscado enfrentamientos con Israel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply