Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El dolor de las plantas

(17/09/18 - Investigación Botánica)-.Un grupo de botánicos, microbiólogos y bioquímicos ha revelado que las plantas sienten el dolor de cualquier daño y lo propagan y comparten con otras plantas.

Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño de la misma manera en la que lo haría un animal, usando las mismas moléculas, a pesar de que las plantas no tienen un sistema nervioso. Esa reacción tiene como función activar un sistema de “defensa”, además de propagar y compartir el “dolor” con otras plantas.

El grupo de experto desveló esta importante información tras estudiar las reacciones de la Arabidopsis thaliana (foto), una pequeña planta crucífera nativa de Eurasia y el norte de África, según recogió el viernes la revista Science.

“Las plantas son estacionarias y no pueden escapar de los herbívoros, de manera que deben responder con defensas químicas para disuadirlos y reparar el tejido dañado”, se lee en el resumen del ensayo escrito por dos biólogas de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte, EE.UU.).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply