Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Donald Trump delató por error la alianza entrer Israel y Arabia Audí

(25/10/18 - USA)-.El presidente norteamericano, Donald Trump, ha confirmado la alianza secreta de Arabia Saudí con Israel, pese a que las dos partes ni siquiera tienen lazos diplomáticos formales.

Donald Trump hizo la “revelación” ayer martes en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde estaba comentando el desarrollo de la investigación sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

Arabia Saudí ha reconocido que Khashoggi, acérrimo crítico de los Al-Saud, perdió la vida de manera violenta el pasado 2 de octubre dentro del consulado del país árabe en la ciudad turca de Estambul, según Riad “en una pelea”, pero no ha dicho dónde está el cuerpo del periodista.

Ante los llamamientos a castigar a Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi, Trump destacó en su conferencia la estrecha alianza de Washington con Riad, a pesar de considerar los esfuerzos del régimen de los Al Saud por ocultar lo ocurrido con el periodista como los “peores de la historia”.

“Arabia Saudí nos ha estado ayudando mucho con respecto a Israel. Están financiando muchas cosas”, dijo el mandatario.

Arabia Saudí nos ha estado ayudando mucho con respecto a Israel. Están financiando muchas cosas”, ha reconocido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al hablar de las medidas punitivas que podría adoptar su país contra Arabia Saudí por el asesinato de Jamal Khashoggi.

Las afirmaciones de Trump se producen en un momento en que Arabia Saudí ni siquiera mantiene relaciones diplomáticas con Israel y hasta desconoce su estatus como Estado.

Sin embargo, este hecho no ha impedido un acercamiento liderado por Arabia Saudí al régimen de Tel Aviv de los países árabes del Golfo Pérsico, alegando la influencia de Irán en Oriente Medio.

En los últimos años, en especial desde el inicio de la crisis siria, autoridades árabes han celebrado reuniones secretas con dirigentes israelíes, según ellos para reducir la “amenaza de Irán” en la región.

La intervención de Irán en la crisis siria tiene lugar a petición oficial de Damasco, mientras que tanto Israel como Arabia Saudí apoyan a grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) con el fin de derrocar al Gobierno sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply