Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Turquía instalará sistema antimisiles ruso en octubre de 2019

(25/10/18 - Turquía)-.El gobierno turco adelantó que comenzará las operaciones de instalación del sistema de defensa de misiles S-400 de fabricación rusa dentro de un año, en octubre de 2019, según anunció hoy el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

'Actualmente, estamos en proceso de selección de personal', explicó Akar, y posteriormente este equipo 'viajará a Rusia para recibir la capacitación necesaria a principios de 2019', añadió.

El ministro no dio detalles sobre dónde se establecerá el sistema antimisiles, pues según señaló la decisión aún no está tomada por parte del Comando de las Fuerzas Aéreas de Turquía.

Con respecto a los recelos que la compra del armamento ruso despertó en algunos países aliados de la OTAN, Akar dijo que Turquía utilizará de forma independiente los sistemas de la Alianza y los misiles S-400 y consideró 'que las preocupaciones de EE.UU. y la OTAN son infundadas'.

'Nunca permitiremos ninguna interferencia en los sistemas de Estados Unidos o la OTAN', dijo, y agregó que 'esto no fue una cuestión de preferencia, fue una necesidad'.

Akar explicó que Turquía también quiere ser un productor, no solo un comprador, de estos sistemas, y para ello continuará trabajando en proyectos que incorporen la colaboración turca en el desarrollo de este tipo de misiles.

En diciembre pasado, Turquía y Rusia anunciaron la finalización del acuerdo para la compra de dos sistemas S-400 que serían entregados a principios de 2020, pero en abril de este año ambas partes acordaron acelerar la transferencia de este armamento.

El sistema antiaéreo de largo alcance S-400 cuenta con la tecnología rusa más avanzada, y puede utilizar tres tipos de misiles capaces de destruir objetivos, incluidos los balísticos y de crucero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply