Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito sirio liberó casi todas las zonas en control de terroristas

(25/10/18 - Siria)-.El Ejército sirio ha recuperado prácticamente todas las zonas bajo el control de los terroristas en el país árabe, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

“En los últimos años, las fuerzas del Gobierno sirio, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, lograron limpiar casi todo el territorio del país de los terroristas del grupo Daesh (acrónimo árabe de EIIL) y de las milicias que se unieron a estos”, ha declarado el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin.

Gracias a estos logros, ha añadido Fomin, la vida pacífica se está restaurando en Siria y los desplazados están regresando a sus hogares en las regiones libres ya de terroristas.

Ha detallado que, desde la irrupción de Rusia en el conflicto de Siria, el 30 de septiembre de 2015, al menos “245 000 personas han regresado” al país árabe y más de siete millones de refugiados también han manifestado su deseo de volver a sus hogares.

El funcionario ruso ha descartado cualquier negociación con las agrupaciones terroristas en Siria y, de forma contundente, asevera que todos los extremistas deben ser asesinados.

“No puedes hacer tratos con terroristas, solo debes destruirlos. No hay terroristas buenos ni malos (...) Por eso, Rusia no dudó ni un segundo cuando el Gobierno sirio le pidió ayuda ante los grupos terroristas extranjeros”, ha insistido el viceministro ruso.

La crisis siria, que comenzó en marzo de 2011, por el apoyo de países extranjeros a los llamados “rebeldes” y otras facciones terroristas como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) se convirtió en un cruento y sangriento conflicto que ha dejado un medio de millón de muertos.

Ante esta situación, los aliados de Siria, como Irán y Rusia, ofrecieron apoyos logísticos y militares a las tropas sirias, que en los primeros años del comienzo del conflicto perdieron el control de la mayoría de las zonas del país.

El apoyo de Irán y Rusia al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha sido destacado como clave, ya que, según informes, revertió la situación e impidió que el territorio sirio se convirtiera en un bastión para los terroristas en Oriente Medio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply