Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » IATA estima que en pocos años China desplazará a Estados Unidos en el mercado aéreo

(25/10/18 - Mercado INternacional)-.China desplazará a Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo a mediados de la década de 2020, según un estudio divulgado hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El informe reveló que el número de pasajeros a nivel global podría superar la cifra de ocho mil millones en 2037 y la región de Asia Pacífico generará el mayor crecimiento, con más de la mitad del número total de nuevos viajeros en los próximos 20 años.

Durante las próximas dos décadas, el pronóstico anticipa una tasa de crecimiento anual del 3,5 por ciento, lo que llevará a una duplicación en el número de pasajeros de los niveles actuales, detalló el reporte.

El crecimiento del mercado de Asia y el Pacífico, detalló la comunicación, lo impulsa una combinación de crecimiento económico sólido y contínuo, mejoras en los ingresos de los hogares y perfiles demográficos favorables.

Mientras India, tras superar al Reino Unido alrededor de 2024, ocupará el tercer lugar después de Estados Unidos, y se espera que Tailandia entre en los 10 mercados principales en 2030, reemplazando a Italia, que abandona el ranking.

Indonesia, por su parte, alcanzará un desempeño sobresaliente al subir del décimo puesto como el mercado de aviación más grande del mundo en 2017 al cuarto más grande en 2030.

El Director General de IATA, Alexandre De Juniac, sostuvo que una duplicación de pasajeros aéreos en los próximos 20 años podría sustentar 100 millones de empleos en todo el mundo.

No obstante los crecimientos previstos, De Juniac manifestó que se avizora un impacto negativo de significación en el crecimiento y los beneficios de la aviación si se implementan medidas proteccionistas estrictas y restrictivas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply