Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El canciller sirio denunció a estados Unidos como protector del terrorismo

(04/10/18 - Siria)-.El canciller sirio, Walid Al Moallem, denunció hoy que Estados Unidos combate y lucha contra todo en este país menos contra el terrorismo y protege el bolsón del Estado Islámico (Daesh) en la frontera con Iraq.

Al Moallem, también vicepresidente, emitió sus declaraciones en una entrevista divulgada en medios de prensa sirios en la que puntualizó que 'no hay una fase de transición ni una solución con condiciones y dictados de otros países, sino más bien entre nacionales.' 

Es hora, subrayó, de que los que conspiraron contra Siria y la apuñalaron por el espalda deben darse cuenta de que sus objetivos no se lograron y agregó que las relaciones con Rusia e Irán están en su mejor momento y no son negociables.

Al referirse a la situación en la provincia siria de Idleb, precisó que deben esperar hasta el día 15 de octubre para esclarecer la evolución de la situación, pero lo más probable es que Turquía implemente sus compromisos.

En ese sentido indicó que Turquía es capaz de aplicar el Acuerdo de Sochi con Rusia porque conoce por su nombre a cada terrorista en Idleb y estos cumplen las instrucciones de la inteligencia de esa nación.

El primer paso para liberar a Idlib, expresó Al Moaellem, es la entrega de las armas pesadas y medianas por parte de los armados antes de diciembre, los cuales serán indultados y los extranjeros que allì estén, sin excepción, deben regresar a sus países de la misma forma en que vinieron desde territorio turco.

De igual forma, señaló que Siria decide el lugar de posicionamiento y presencia de las tropas iraníes y de otras fuerzas amigas y aliadas en su territorio y que el último capítulo de la guerra incluye la liberación de Idleb, el campo noreste de Alepo, hasta Manbij y el este del Éufrates, en la frontera con Iraq.

El canciller trató otros temas, entre ellos, la entrega por Rusia del sistema S-300 que permite una mayor seguridad del espacio aéreo y el encuentro, por primera vez, con autoridades de Bahrein, al que calificó de un preludio para un avance positivo en las relaciones con los países del golfo Pérsico.

Mencionó igualmente la situación de los kurdos en el norte y especificó que algunos quieren unirse al Estado sirio pero 'no tienen el poder militar construído por otros grupos apoyados por Washington.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply