Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos se asume colonia y propone hacer feriado el día de visita del emperador

(04/10/18 - Gestión Macri, Colonia Si)-.Si bien es indudable el gesto lamebotas y genuflexo detrás del proyecto de declarar feriado el día de la visita de Donald Trump al país, a la mejor usanza de las colonias con sus monarcas, lo cierto es que la iniciativa puede ser un boomerang de dimensiones impensadas para el gobierno.

Es que en su afán de rendir pleitesía al presidente norteamericano están desconociendo oytra realidad, y es que seguramente son más los argentinos decididos a movilizarse para decirle al presidente del país del norte que no es bienvenido que aquellos dispuestos a acudir a aplaudirlo, si es que hay alguno.

Concretamente el 30 de noviembre será la Cumbre del G20 en Argentina y el diputado oficialista Daniel Lipovetzky, titular de la comisión de Legislación General, adelantó que convocará a los legisladores para que se emita dictamen sobre el proyecto enviado el 20 de julio último.

En el marco de la cumbre mundial del G20, que se llevará a cabo el 30 de noviembre próximo la ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, titular de la comisión de Legislación General, confirmó a Clarín que la semana que viene convocará a la comisión para que se emita dictamen sobre el proyecto enviado el 20 de julio, para que ese día sea feriado.

La iniciativa aún no fue tratada, por lo que el Poder Ejecutivo podría sacar un decreto en los próximos días. El encuentro será escenario de una reunión que aglutinará a los líderes del mundo, entre los que estará Donald Trump, quien llegará a la Capital Federal junto a su equipo.

Veinte delegaciones llegarán al país, aunque las miradas estarán puestas principalmente sobre la delegación que llegará desde Washington, una de las más exigentes a la hora de negociar el control de seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply